Neuquén.- La subsecretaría de Familia de la provincia presentó esta tarde el nuevo Registro Único Nominal (RUN) como un sistema de información que apunta a informatizar y dar eficiencia al tratamiento de casos relacionados al sistema de protección integral de derechos de niños/as y adolescentes. El sistema fue gestionado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en conjunto con UNICEF y el grupo Pharos.

Con base en las leyes nacionales N° 26061 y provincial N° 2302, el RUN es un sistema de información donde se registra la situación de cada niño/a o adolescentes a través de un legajo digital confidencial, tanto en referencia a medidas de protección integral y excepcional como del ámbito penal juvenil.

“Este es un hecho importante en el marco de las órdenes políticas definidas por el gobernador Omar Gutiérrez en relación a la infancia y adolescencia neuquina”, destacó la subsecretaria de Familia Emilce Troncoso, junto a la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci.