Nación acortó meses pero la deuda con la UNCo se mantiene

El Ejecutivo le debe tres meses de funcionamiento a la universidad.

Sede UNCo de Roca.

Neuquén.- El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, afirmó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que el Ejecutivo nacional le debe tres meses de funcionamiento a la casa de altos estudios.

«Tenemos un atraso de tres meses. Veníamos con una deuda de seis meses, así que algo mejoró la situación. El Gobierno ha hecho un esfuerzo importante y acortó los plazos», comentó.

Respecto a la situación actual, y teniendo en cuenta la pandemia, Crisafulli resaltó que la casa de altos estudios se encuentra en funcionamiento mínimo y destacó que mantiene al día sus pagos indispensables.

Sobre la cursada que se lleva adelante por estos días, Crisafulli manifestó: «Nos encontramos en una situación de educación virtual. Hace muchos años que tenemos una plataforma y la estamos usando para los trabajos prácticos y parciales. Los exámenes finales van a quedar postergados hasta el final de la cuarentena. Nuestra meta es mantener la actividad académica lo que mas se pueda».

El rector, además, celebró el convenio firmado entre la UNCo y la Fundación de Estudios Patagónicos. «Vamos a controlar el Banco de Alimentos en Neuquén y Río Negro. Repartiremos a organizaciones sociales y el 10% de los fondos estarán destinados a nuestros estudiantes vulnerables. Unos mil módulos tendremos en lo inmediato, pero el número va cambiando de acuerdo a los aportes de empresas y supermercados», cerró.