Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri anunciará hoy un “ajuste” del 20% en los 22 ministerios que componen el Gabinete de gestión, con la eliminación de secretarías y el congelamiento de salarios.

Según informó un comunicado de Presidencia de la Nación, el mandatario “anunciará el ajuste en las estructuras del Estado Nacional, durante un evento que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada”.

Dentro de las medidas de este plan se destaca la eliminación de 600 cargos de lo que se denomina la “alta administración nacional”, en tanto que se congelarán sueldos de decenas de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Los ministros continuarán ganando 183.000 pesos, los secretarios, 168.000 y los subsecretarios, 152.000.

El nuevo esquema reducirá la cantidad máxima de secretarías que cada ministerio puede tener bajo su órbita: disminuirá de seis a cinco.

La medida surge en el marco del objetivo del Gobierno de reducir el déficit fiscal, y va en línea con el Pacto Fiscal firmado con las provincias, sancionado en el Congreso en diciembre y promulgado el 2 de enero.