Lucila Crexell: “No me van a silenciar por más presión que ejerzan sobre algunos medios”

0

Neuquén.- “La ira no se desató porque yo votara en contra del blanqueo de capitales sino porque no lo hablé con el gobernador Omar Gutiérrez; entonces está coaccionando a los intendentes y a los militantes para que me tilden de traidora, con el agravante que lo que ellos dicen que voté en contra, lo voté a favor”, así se refirió hoy la senadora del MPN, Lucila Crexell, en declaraciones al programa periodístico “Amanece que no es poco” que se emite por Del Plata Neuquén 101.3, respecto a la polémica que se desató a partir de las diferencias que marcó con el gobernador Omar Gutiérrez. Indicó que la “llaman traidora bajo una falsedad que ni siquiera se tomaron el trabajo de corroborar”.

La legisladora nacional indicó que se trata de “una cuestión política de una persona, que es el gobernador Omar Gutiérrez, que no tolera que una persona tenga su independencia; entonces arma todas estas operaciones políticas como esa solicitada que hicieron en Casa de Gobierno” y advirtió: “No le debemos el lugar a él, sino al pueblo de la provincia de Neuquén”.

Con respecto a cómo continuará la situación, señaló que “el partido es una instancia democrática donde las voces disidentes deben ser escuchadas y la verdad es que a mí no me van a silenciar, por más que saquen solicitadas o que ejerzan presión sobre algunos medios para que no publiquen mis notas”.

Analizó que “es tristísimo tener que estar viviendo esta situación, en un partido que se ha caracterizado por la pluralidad y el debate. Hoy tenemos un personaje que no sólo es autoritario, que no es sólo gobernador, sino que también es el presidente del partido. Voy a seguir con mis ideas y no me voy a prender en las operaciones políticas y, bajo ningún aspecto, pueden pedirme la renuncia. No tienen ningún tipo de fundamento”.

“Lamentablemente, nos enfrentamos a narcisismos que son totalmente intolerantes a que uno pueda plantear críticas. Son refractarios y eso hace que se genere esta tensión entre el gobernador y yo, y que pretenda que, con un llamado de Pereyra, va a condicionar mi forma de votar en cosas que son repudiables, como una ley de blanqueo”, concluyó.