Llancafilo denunció complicidad entre el municipio y la empresa Aspa por las obras en Parque Norte

0
Autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, participaron esta mañana de la inauguración de la ampliación del paseo costero sobre el río Limay, acompañados por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga y funcionarios de su gabinete.

Neuquén.- Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, habló sobre las obras irregulares denunciadas en la zona del Parque Norte. “Lo que está sucediendo en las bardas se repite y la excusa es siempre la misma, la culpa es del otro. La empresa Aspa es la misma que en 2015 destruyó las defensas del río Neuquén y aún no ha sido multada”, indicó.

“La gestión municipal del intendente Quiroga permite que la empresa haga lo que quiera. Si se hacen obras sin la aprobación del municipio es una muestra de complicidad”, subrayó en diálogo con “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Sobre las responsabilidades, Llancafilo sostuvo que “hay una autonomía municipal y una carta orgánica que debe cumplirse. Todos los procesos administrativos se llevan a cabo en el municipio, y en este caso la obra no fue controlada como correspondía”.

“A la gestión Quiroga no le interesa el medio ambiente, ni a sus concejales, ni a su candidato Guillermo Monzani, quien no habla del tema, lo que demuestra complicidad”, completó.