Le formularon cargos por acercarse y agredir a su ex pareja

Violó la orden de restricción. Ocurrió en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes.- Se llevó adelante la formulación de cargos para un hombre que golpeo y amenazo a su expareja. Tenía prohibido acercarse por menos de 300 metros y ejercer actos de violencia intimidación o perturbación hacia la víctima o su familia. Fue impuesta en septiembre de 2018 por el plazo de 6 meses.

La fiscalía calificó este hecho como el delito de daños, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y con quien se mantuvo una relación de pareja, y por desobediencia a una orden judicial en calidad de autor.

El hecho ocurrió en enero del 2019 cuando el imputado se encontraba junto a su expareja y  comenzó a revisarle el teléfono. La mujer recibió un mensaje de texto y el imputado la golpeó y le rompió el celular. Intentó retirarse pero no lo logro y el individuo la tiró contra la pared, y la asfixió. La víctima fue socorrida por la madre del imputado que ingresó a la habitación. Luego llegó la policía, que había sido alertada por el padrastro del hombre.

Según trascendió desde la fiscalía, el hombre le dijo que si no retiraba la denuncia que había hecho, mataría a ella y a sus hijas.