Las restricciones para los argentinos que irán a Rusia

La Cancillería argentina advirtió a los hinchas sobre cómo comportarse durante el Mundial.

La Cancillería argentina emitió un comunicado informando sobre las restricciones que deberán tener todos los argentinos que viajen a presenciar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según las recomendaciones, se encuentran algunas que tienen que ver con el comportamiento de los ciudadanos, la manera en que deben manejarse en territorio ruso, pero también en las cuestiones que tienen que tener en cuenta para movilizarse bajo las leyes de ese país.

Entre los puntos más salientes figura el hecho de que el consumo de alcohol está prohibido en espacios públicos, tales como plazas, calles, patios internos de los edificios, estaciones y transporte público, etc.

También recomiendan “respetar las reglas básicas de civilidad”, por lo cual no se puede arrojar basura en la calle, ensuciando o pintando graffitis.

Las autoridades rusas ven como algo fuera de la ley la homosexualidad, por lo que “las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con el arresto”.

“Las expresiones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas”, explicó la Cancillería, que agregó que “es importante tener presente que las expresiones de afecto en público en parejas del mismo sexo no son en general aceptadas socialmente”.

También la “posesión, venta y consumo de drogas alucinógenas están absolutamente prohibidos, con penalidades muy severas. NO se permiten, inclusive, para el uso medicinal. La prisión preventiva para estos casos suele durar todo el proceso judicial, que puede extenderse más de un año”.

Entre otras recomendaciones se le señala a los turistas argentinos que viajen al Mundial es que lleven consigo siempre el pasaporte, pero también la tarjeta migratoria que se le entregará al llegar al aeropuerto y además el FAN ID, que a cada hincha le exige la FIFA, para poder sacar entradas o bien para estar en las zonas del FAN Fest.