“Las normas nunca son para toda la vida, si no funcionan hay que cambiarlas”

0

Neuquén.- Ayer, el intendente Horacio Quiroga, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias, donde anunció su intención de reformar la Carta Orgánica y la creación de un Plan Quinquenal, entre otras cosas.

Con respecto a la decisión de modificar la Carta Orgánica, indicó: “Me parece que hay suficiente experiencia para ver que hay aspectos que se pueden retocar, por ejemplo la elección por mitades en el Concejo Deliberante”. Al mismo tiempo, argumentó que “las normas nunca son para toda la vida, las leyes hay que ver cómo funcionan y si no funcionan hay que cambiarlas, hay que perderle el miedo a los dogmas”.

De esta forma, hizo referencia a la creación de un viceintendente de la ciudad, quien “tiene que ser el que presida el Concejo Deliberante y una ausencia del intendente se puede ocupar con conocimiento pleno de las cuestiones porque también forma parte”, explicó.

En este marco, aseveró que “esto tiene que salir con voluntad de absolutamente todos los concejales, si hay alguno que no está de acuerdo, bueno, no hagamos política con antireforma, dejémosla para mejor oportunidad y se terminó”.

“En el caso de que los señores concejales consideren que hay que modificarla, creo que sería una buena oportunidad meterlo en las elecciones intermedias de concejales, porque sería una muy buena oportunidad para tener una nueva carta orgánica para el nuevo gobierno que le toque actuar”, agregó.

Finalmente, señaló que está formulando la presentación de un Plan Quinquenal de obras públicas, que probablemente será presentado dentro de 10 o 15 días. “Es nada más ni nada menos que la enumeración de todos los proyectos ejecutivos para llevar adelante en la ciudad de Neuquén en los próximos 5 años. Yo tengo de mandato cuatro no más, pero voy a dejar al próximo intendente, los proyectos ejecutivos para licitar los recursos para llevarlos adelante, por lo menos en el primer año”, concluyó.