«La intendenta se sintió muy molesta de nuestra campaña electoral»

0

Neuquén.- El gobernador, Jorge Sapag está en Zapala palpitando las elecciones municipales que se desarrollarán este domingo. En diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS habló de diversos temas, entre ellos: elecciones, la obra de Chihuido y también dio su opinión sobre la posibilidad de modificar artículos de la Constitución.

De los comicios municipales de Zapala, el gobernador dijo “la fecha la puso la intendenta” e indicó que fue “por una cuestión estratégica electoral”. Ya que según él, Soledad Martínez se basó en encuestas que se realizaron hace dos meses y la favorecían “porque no había campaña”. En este contexto, sostuvo: “La intendenta se sintió muy molesta de nuestra campaña electoral pero ella la planteó”.

Por otro lado, definió a la obra de Chihuido cómo “ la obra importante de la provincia” que va a impactar en Las Lajas, Mariano Moreno, Quili Malal, entre otros lugares. Sin embargo, manifestó “hay que planificar y capacitar” e insistió en que “los puestos de trabajos favorezcan a la gente de la  región”. En relacion a esto, contó nuevamente: “Rusia ya aprobó el crédito, falta que lo firme la presidenta en el mes de abril y termino de cerrar el convenio en junio”.

Pero Jorge relacionó el desarrollo de la provincia y de los yacimientos petroleros con la necesidad de que la aduana ubicada en Buenos Aires sea trasladada a Zapala, expresando: “Nación no puede seguir centralizando la aduana en la capital” ya que sostuvo que un equipos de perforación se quedó varado por un año en el lugar y esto perjudica la producción de gas y petróleo. También comentó que ha recibido en su despacho “pedidos de empresas petroleras y turísticas pidiendo un desplazo directo”, indicando: «Neuquén necesita despacho ágil en la zona”.

El gobernador también se refirió a los municipios y a la coparticipación de los mismos, y dijo “hemos trabajado en cuestiones de estado con todas las municipalidades y esto puede dar fé, Soledad Martínez”. “Cuando falta dinero ha estado la provincia atendiendo a pesar que no le sobra nada si no es que carga el déficit”, indicó.

Por último, dio su opinión sobre la posibilidad de que exista una reforma en la Constitución y dijo “habría que ver qué aspectos centrales de la misma se puede pensar una reforma”. Pero sostuvo que el momento indicado, es cuando comienza una gestión. Sin embargo, no dudó en decir: “siempre está abierta la posibilidad de una reforma constitucional pero hay temas que son centrales que no se pueden modificar”.