La empleada del jardín maternal irá a juicio

Será juzgada por abuso sexual gravemente ultrajante, por los hechos ocurridos entre el 2011 y 2012, mientras cuidaba a una niña de tres y otra de dos.

Neuquén.- La jueza de garantías María Gagliano, determinó que la empleada del jardín maternal, acusada de abusar sexualmente a dos alumnas, vaya a juicio.

Al mismo tiempo, rechazó el pedido de sobreseimiento realizado por el abogado defensor, “porque la prueba referida por la fiscal es suficiente como para que sea producida durante el juicio y para determinar con certeza si existe o no una conclusión determinante para arribar a una sentencia», expresó.

Los hechos por los cuales se encuentra imputada la acusada, ocurrieron entre los primeros días del mes de octubre y el 9 de noviembre de 2011, cuando se encontraba al cuidado de una niña de tres años. El otro ocurrió el 8 de febrero de 2012, con otra alumna del jardín de dos años.

Se la acusa de “abuso sexual gravemente ultrajante”, debido al modo en que se realizó, de forma reiterada, en concurso real, calificado por su condición de guardadora, (artículos 119, párrafos 2do. y 4to. inciso b,y 55, todo del Código Penal).

De esta forma, será juzgada por un tribunal colegiado, ya que la pena privativa de la libertad que requerirá la fiscalía será superior a tres años.