La construcción pierde 20 millones de dólares por la pandemia

El sector paralizó sus actividades en lo que refiere a obras particulares.

Neuquén.- La economía se encuentra paralizada, a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia y en la ciudad de Neuquén estudian reactivar la construcción, que perdió 20 millones de dólares en un mes.

En diálogo con “Mañanas en Red” (La Red Neuquén 93.7), el presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén , Diego López de Murillas, brindó detalles de la situación actual del sector.

“Entre empleados formales e informales hay unas 30 mil personas que no están trabajando. Esto genera una baja en toda la economía porque esos trabajadores vuelcan sus haberes en lo cotidiano como el pago de servicios y compras”, advirtió.

También detalló que sólo la obra privada realiza unos 22 mil metros cuadrados de obra por mes en la ciudad capital. “Redondeando en que el costo del metro cuadrado es de mil dólares, podemos estimar que se pierden unos 20 millones de dólares por mes en Neuquén”, afirmó.

“La construcción es multiplicadora y debemos trabajar en reactivarla. Desde el Colegio de Arquitectos queremos trabajar en protocolos que ayuden frente a la pandemia, en el momento que nos autoricen a retomar nuestra actividad”, cerró.