La ciudad se suma al sistema nacional de cobro de infracciones de tránsito

De esta manera, se podrán cobrar multas realizadas en otras ciudades del país a partir de la información unificada en el sistema de Licencia Nacional de Conducir.

Buenos Aires.- El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio de cooperación interjurisdiccional entre la Municipalidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de Nación, que permite el cobro de infracciones de tránsito cometidas en otras ciudades del país a partir de la información unificada en el sistema de Licencia Nacional de Conducir.

El jefe comunal suscribió el acuerdo ayer por la tarde al ser recibido en Buenos Aires por el Director Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Nicolás Mancini, en el marco del plan integral de seguridad vial mediante el cual se implementó en la capital neuquina la Licencia Nacional de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Ce.N.A.T.) con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, explicó que de esta manera lo que hará el municipio será informar, en el marco del Ce.N.A.T, las infracciones de tránsito, previo a la emisión de la Licencia. “Esto le va a permitir a los municipios intervinientes en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir articular las acciones para la percepción en forma bancarizada y ordenada del cobro de las multas -que posean sentencia firme- correspondientes a las jurisdicciones adheridas al sistema, teniendo como objetivo la trazabilidad del Acta de Infracción de Tránsito”.

Son 4 los convenios que se firman con la Agencia Nacional de Seguridad Vial cuando el municipio se incorpora al Sistema de Licencia Nacional. Ya firmamos el de Licencias y el de Antecedentes, ahora avanzamos con el de Interjurisdiccionalidad y nos quedaría pendiente el de Infracciones.