La Casa de las Culturas «Artistas Neuquinos» será inaugurada mañana

El lanzamiento del espacio cultural, estará encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, y se realizará por la tarde.

Casa de la Cultura.

Neuquén.- Mañana jueves, a las 18, el gobernador Omar Gutiérrez presidirá el acto oficial de inauguración de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, junto al  subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna.

Gutiérrez manifestó que la Casa de las Culturas “será un espacio de encuentro para las personas que aman la cultura, para nuestros artistas locales”, y comentó que se eligió el 1º de septiembre para inaugurar la sede con motivo del comienzo del mes aniversario de Neuquén capital.

Por su parte, Colonna mencionó que el gobernador “nos pidió especialmente que la comunidad se pueda apropiar realmente de los espacios culturales institucionales, y es lo que estamos haciendo con estas instalaciones”.

La sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén, fue nombrada así en reconocimiento a los artistas de todas las disciplinas del arte, que con autogestión han construido a lo largo de los años el patrimonio cultural neuquino.

Colonna se mostró muy contento de poder inaugurar “un espacio de estas características, que nos hace mucha falta”. Indicó que esta sede es “una oportunidad, no solamente para la circulación de obras y expresiones artísticas, sino también para que sea propiciado como un espacio para que los asociaciones y referentes culturales de la provincia se puedan juntar a consensuar políticas públicas culturales”.