La AFIP pide la captura del argentino que encabeza el listado de las cuentas secretas en Suiza

Se trata de Miguel Abadi, es un contador y gerente de un fondo de inversión que operó hasta 1100 millones de dólares entre 65 cuentas registradas en el HSBC; la jueza de la causa deberá decidir.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió la captura internacional del argentino Miguel Abadi, quien encabeza el listado de personas que ocultaron dinero en Suiza a través del banco HSBC.

Según el organismo recaudador: “Echegaray, le solicitó a la Jueza María Verónica Straccia, a cargo del Juzgado Penal Tributario Nº 3, la repatriación de los 3.800 millones de dólares fugados en 4.040 cuentas ocultas en Suiza. Además pidió la captura internacional de Miguel Abadi, el contador titular del fondo de inversión GEMS, quien administró 1.400 millones de dólares sólo para el año 2006”.

Abadi gestiona la mayor fortuna de la lista de los 106.498 clientes del HSBC en 203 países que el informático del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades de Francia. Actualmente es gerente del fondo de inversión GEMS, que llegó a administrar U$S 6700 millones entre acciones, bonos y otros activos financieros.

Abadi operó hasta U$S 1100 millones entre sus 65 cuentas registradas en el HSBC Ginebra entre 2006 y 2007. Esa cifra representa un tercio de los fondos registrados en Suiza por todos los argentinos en ese período, un total de US$ 3505 millones.