Juraron los nuevos ministros de Energía y Producción de la Nación

El presidente Mauricio Macri dirigió este mediodía la ceremonia donde asumieron Javier Iguacel y Dante Sica. Además se refirió al destituido Juan José Aranguren.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri, le tomó juramento a los nuevos ministros de Energía y Producción, Javier Iguacel y Dante Sica, este mediodía.

En un acto en la Casa Rosada, la toma de posesión de los nuevos funcionarios se producirá a partir de 12:15, en el salón Blanco.

El sábado pasado, Macri designó el sábado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren y a Sia en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso la Secretaría de Minería que dependía del Ministerio de Energía y Minería para que quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

Iguacel, tiene 44 años, es ingeniero en petróleo y estaba a cargo de la Dirección de Vialidad nacional.

Sica, por su parte, tiene 61 y dirige la consultora económica Abeceb y se desempeño como secretario de Industria, Comerio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalce, en 2002.

Durante el acto, Mauricio Macri sostuvo que la Argentina está «en el camino correcto» y agradeció a los ministros salientes por el «aporte importantísimo» que realizaron en su gestión.

Sobre el destituido Aranguren, el Jefe de Estado aseguró que «le tocó bailar con la más fea» al describir la herencia que recibió su cartera del gobierno kirchnerista, a la que se refirió como «la peor política energética de la historia».

A la ceremonia asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; e integrantes del gabinete nacional.