Interpol pidió la captura de Vandenbroele por orden de la Justicia uruguaya

0

Interpol busca a Vandenbroele en todo el país a pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero ex abogado monotributista nunca se presentó a declarar.

El empresario, procesado con el vicepresidente Amado Boudou y otras personas en la causa Ciccone, es buscado por lavado de dinero y estaría en Mendoza.

Por pedido del fiscal Juan Gómez, el juez uruguayo Néstor Valetti había pedido la extradición de Vandenbroele en octubre pasado, después de que no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

Valetti explicó que la Cancillería argentina “observó” el pedido de extradición porque no incluía “una orden de captura”. Entonces el fiscal la solicitó y el juez accedió al pedido de captura internacional que llegó esta semana a Interpol Argentina.

“Si Vandenbroele está en Argentina, la Justicia argentina tiene la potestad de evaluar si tiene que cumplir la pena en ese país antes de remitirlo a otro Estado”, explicó Valetti.