Instalan contenedores para residuos voluminosos en distintos barrios

También se dispuso sobre las calzadas del barrio Gregorio Álvarez, un operativo de extracción de tierra y barro acumulado a causa de las lluvias.

Neuquén.- Con el objetivo de que todos los vecinos que tengan residuos voluminosos se puedan deshacer de los mismos de forma responsable, la subsecretaría de Limpieza Urbana continúa desplegando el servicio gratuito de distribución de contenedores y cajuelas en los distintos barrios de la ciudad.

En Gran Neuquén Norte, se dispusieron tres cajuelas de 20 metros cúbicos al final de la calle Chapelco y otra más de iguales características en el loteo social, sobre el bulevar de 1º de Enero y Chapelco.

En tanto que para los vecinos de Don Bosco III, la comisión vecinal solicitó un contenedor que el personal del área ubicó en Teniente Candelaria y Aimogasta. “Es muy destacable, tanto la predisposición de los dirigentes de la vecinal como la actitud de los mismos vecinos del barrio que supieron utilizar correctamente este servicio que brinda el municipio de forma gratuita”, expresó el subsecretario Cristian Haspert.

Asimismo se concretó también sobre las calzadas del barrio Gregorio Álvarez, un operativo de extracción de tierra y barro acumulado a causa de las lluvias, para el que se utilizaron cuatro contenedores de 5 metros cúbicos, y uno de 20 metros cúbicos, que fueron ubicados en Avenida del Trabajador y Rawson; frente al polideportivo, sobre Calle 5; Lago Nonthué y Lago Titicaca; en Calle 11, entre Calle 18 y Lago Titicaca; y en Lago Nonthué, entre Calle 15 y Perú.

Del mismo modo, en Confluencia, otra cajuela de 20 metros cúbicos fue afectada para ejecutar la limpieza del sector de calle Tronador al 1400, en conjunto con una retroexcavadora.

Por otra parte, cuadrillas municipales trabajaron hoy en la remoción de escombros en El Chocón y Lago Huechulafquen; Paimún, entre Copahue y Chocón; Copahue, desde Tronador hasta Paimún; Río Grande; Domene casi Leguizamón; Área Centro Este; El Chocón desde Obrero Argentino a Tronador; Pulmarí, desde El Chocón hasta Paimún; en Gran Neuquén Norte, en Chapelco y Búffolo; y en las diagonales España, Alvear y 25 de Mayo. Similares tareas se ejecutaron en Río Grande, Domene, Leguizamón, Riccheri y Bahía Blanca; Boerr; Doctor Ramón, desde Moritán hasta Necochea; y en sector comprendido por las calles Pastor Pluis, Rohde y Pizarro.