Independiente y San Martín hicieron las pases en San Juan

Empataron 1-1. El local ganaba con gol de Damián Ledesma, de penal, pero Mauricio Victorino dispuso la igualdad con un cabezazo. Al "Rojo" se le cortó una serie de cinco triunfos consecutivos en el certamen local.

San Juan.- La racha victoriosa de Mauricio Pellegrino como DT de Independiente en el torneo local llegó a su fin en San Juan. «El Rojo» igualó 1-1 en su visita a San Martín por la fecha 20 del torneo de Primera División y dejó atrás la seguidilla de cinco triunfos seguidos.

Un Independiente con suplentes, por su próximo compromiso por Copa Sudamericana ante Arsenal, no comenzó bien parado el partido en San Juan.

Sobre los 23′, Pitana cobró un agarrón de Trejo sobre Damián Ledesma en el área y sancionó el penal a favor del elenco sanjuanino. El propio Ledesma se hizo cargo del disparo desde los doce pasos para poner el 1-0 con un potente remate.

Ya en el complemento, Jesús Méndez ejecutó un tiro libre al área y Mauricio Victorino se anticipó a los defensores, ganó de arriba y decretó el empate.

Con el empate, Independiente dejó pasar una buena oportunidad de seguir de cerca a los líderes. Con 36 puntos, el equipo de Pellegrino está a siete de San Lorenzo y Boca, que aún deben jugar en esta fecha.

San Martín volvió a dejar una buena imagen tras la victoria ante River en el Monumental de la fecha anterior. Los de Carlos Mayor llevan seis partidos sin derrotas y tienen 29 unidades en el certamen.