Huracán y Atlético Tucumán jugarán un desempate

El Globo superó por 4 a 0 a Independiente Rivadavia y los tucumano hicieron lo propio ante Santamarina (Tandil) por la última fecha de la Zona B de la B Nacional. Ahora, los dos ganadores de este lunes se enfrentarán, en principio, el viernes en Córdoba para saber quien asciende.

Buenos Aires.- Fue una fiesta el Ducó, al a que sólo le faltó el más feliz de los finales. Huracán se vistió de gala para lograr el ascenso a Primera. Hizo lo suyo, pero no alcanzó. El Globo goleó 4 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza , pero deberá desempatar por una plaza a Primera con Atlético Tucumán , que tampoco dejó dudas al imponerse 4 a 1 aSantamarina de Tandil .

La final por el ascenso será un partido en cancha neutral, como cuando el Globo definió y perdió en junio ante Independiente. Resta confirmar día y horario, pero se habla del viernes en Córdoba y aún hay que definir si será con público.

En la fase regular, Huracán le ganó los dos partidos a Atlético, en el Ducó y en Tucumán

Parecía la tarde de Huracán. Es que la primera emoción de la tarde fue la apertura del marcador de Santamarina ante Atlético. A esa hora, al Globo le alcanzaba con ganar para ascender y fue entonces cuando llegaron los primeros goles de Ábila, que hizo dos para el 2 a 0 parcial en el entretiempo. Los tucumanos ya habían empatado.

El comienzo del complemento fue con malas noticias. En una ráfaga, Atlético se puso 3 a 1 ante Santamarina, al tiempo que Ábila metió su tercer tanto y estableció el 3-0 ante los mendocinos. Quedaba más de media hora por jugar, pero todo parecía definido: una final entre el Globo y Atlético. Un golazo de Moreno y Fabianesi fue el 4 a 0, momento en que ya todos pensaban en la final, una más que tiene Huracán para poder estar en el torneo de 30 equipos.

Los ascensos. En la Zona B, ya subieron Unión, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento. Huracán y Atlético Tucumán dirimirán la quinta plaza. En la Zona A, ascendieron Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Colón. Habrá triangular desempate por dos ascensos entre Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago y Aldosivi.

(Fuente: Canchallena)