Holdouts: Argentina logró nuevos acuerdos por 95 millones de dólares

El mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, anunció que se trata de 21 individuos e instituciones con bonos en default.

Buenos Aires.- A través de un comunicado oficial, Daniel Pollack afirmó que «La Argentina continúa resolviendo los reclamos de los tenedores de bonos que se han presentado con bonos en default, ya que la semana llegó a acuerdos con 21 individuos e instituciones por un total de aproximadamente 95 millones de dólares».

El entendimiento se ubicó «dentro de los términos de la propuesta efectuada por la Argentina el pasado 5 de febrero», a la que suscribieron hasta hoy el grueso del 7% de títulos que se mantienen en default desde el 2010, tras la última reestructuración de deuda.

Pollack aclaró que como parte de los acuerdos, los tenedores de bonos que poseían títulos con pagos de interés que fueron proscriptos «no tuvieron compensación alguna».

Hace 15 días, el mediador Pollack anunció que la Argentina llegó a un acuerdo el fondo Greylock Capital Management, que se encontraba en situación de holdout por un monto de u$s 95 millones.