Habrá nuevos contenidos para quienes terminan el secundario

Lo anuncio el ministro Trotta. Será para preparar a esos alumnos en el ingreso a la universidad y se hará a través de un módulo específico en medio de la pérdida de clases por la cuarentena. Además, desestimó la posibilidad de que se recuperen días del ciclo lectivo en las vacaciones de invierno.

Neuquén.- Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, habló en “Mañanas en Red” (La Red Neuquén 93.7) sobre cómo se estima que será el regreso de las clases en Argentina y las nuevas medidas para la enseñanza a distancia mientras dure la cuarentena. Además, dijo que habrá un tratamiento especial para los alumnos que finalizan el nivel medio este año.

“Los estudiantes secundarios de quinto y sexto año tendrán un modulo especifico para que puedan avanzar al siguiente nivel, que es la universidad”, dijo y recordó que en la actualidad los alumnos de los distintos niveles reciben material a través de la televisión, la radio y cuadernillos diseñados por el ministerio, además de las consignas que los docentes envían a través de las diferentes plataformas web.

En este sentido, informó que la próxima semana se entregará el segundo cuadernillo de actividades para alumnos primarios y secundarios que no cuentan con acceso a Internet. Destacó, también, que el ministerio está emitiendo a través de diferentes señales 14 horas diarias de televisión y dos horas por día de radio.

Además, resaltó el trabajo que se lleva adelante en la Patagonia. «Estoy en contacto permanente con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación. Trabajamos en una agenda común para la Patagonia y todas las regiones del país. Esta pandemia nos empuja a trabajar en equipo y afianzar los vínculos», señaló.

Respecto al regreso a las aulas, sostuvo que es apresurado dar una certeza hoy. “Podríamos volver en lugares donde no se detecten cantidades importantes de contagio, pero no hay certezas. Debemos seguir trabajando en el regreso paulatino”, dijo y desestimó la posibilidad de recuperar días del ciclo lectivo en las vacaciones de invierno. «Cuando todo pase, vamos a necesitar un respiro. Los niños, las familias, todos . Además, las vacaciones son importantes también para la economía argentina”, advirtió.