Fiscalía, municipio y policía aplican multas a comercios que no cumplen los horarios

Por la cuarentena, los locales habilitados por excepción deben atender de 9 y 19 horas.

Neuquén.- El fiscal general José Gerez junto al intendente de Neuquén Mariano Gaido y el jefe de la Policía provincial Julio Peralta, encabezaron un operativo conjunto para controlar el funcionamiento de los comercios habilitados por excepción durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia mundial.

Sólo en el día de ayer, lunes 6, se clausuraron cinco comercios que estaban funcionando fuera del horario establecido.

El objetivo es supervisar el efectivo cumplimiento de la normativa provincial y municipal que estableció el horario de atención al público de los comercios habilitados por excepción entre las 9 y 19.

«Esta idea surgió para fortalecer los decretos que están vigentes sobre el aislamiento. Creo que es muy importante la decisión y cada uno de nosotros debemos ser responsables y prudentes. Estos operativos están dirigidos a aquellos vecinos que no entienden la importancia de estas medidas», remarcó Gerez.

En tanto el intendente Mariano Gaido sostuvo que «los comercios tienen que funcionar pero aquellos que están habilitados y respetando los horarios» y agregó: «Vamos a ser inflexibles con aquellos que incurran en incumplimientos».