Figueroa se reunió con la Asociación Civil Estrellas Amarillas

Fue en el marco del pedido de destitución del juez de Garantías Marcelo Muñoz.

Neuquén.- El vicegobernador, Rolando Figueroa, recibió a la Asociación Civil Estrellas Amarillas -integrada por familiares de víctimas de siniestros viales-, en el marco de su pedido de destitución del juez de Garantías Marcelo Muñoz.

Acompañado por la vicepresidenta 1° de la Cámara, Alma Sapag, y el presidente de la Comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia, Mario Pilatti; el vicegobernador les aseguró que “la Legislatura tiene todos los mecanismos preparados para el normal desarrollo institucional de las acciones, y los plazos procesales».

“Nosotros tenemos plenamente vigente tanto la Comisión de Admisibilidad como las instancias posteriores, es decir que está garantizado el mecanismo institucional para comenzar todo el procedimiento”, agregó.

En estos casos, a partir de la denuncia a un magistrado ante el Jurado de Enjuiciamiento toma intervención la Comisión de Admisibilidad, que se ocupa de impulsar la investigación y, de corresponder, solicita la apertura del procedimiento.

Desde la asociación, Laura Marillán destacó la seriedad y prudencia con la que se tomó el caso desde las autoridades de la Cámara, “para llegar a un fin que sea el mejor para todos”. Y agregó que “es una situación que no podemos pasar por alto: creemos que la sanción que se pueda dar en el caso va a marcar un precedente y el mensaje que se le va a dar a la sociedad es fundamental”.