Figueroa entregó un subsidio a los Bomberos de Taquimilán para pagar el agua que consumen

El vicegobernador entregó un subsidio de la Legislatura provincial para saldar una deuda de agua contraída con el EPAS.

Neuquén.- El vicegobernador Rolando Figueroa visitó esta mañana a la localidad de Taquimilán, donde volvió para cumplir el compromiso asumido con la Asociación de Bomberos Voluntarios, a quienes entregó un subsidio de la Legislatura provincial para saldar una deuda de agua contraída con el EPAS.“El Estado debe acompañar a las instituciones que trabajan tanto y de manera desinteresada como son los bomberos de cada una de las localidades; por eso vinimos a saldar esta injusticia que significa que los bomberos tengan que hacer una rifa, para pagar el agua que consumen por servir a su comunidad”.

“De las reuniones con los vecinos surge que el problema del agua para consumo humano en la localidad es muy delicado y hay que buscar soluciones de fondo”, indicó y recordó que muchos productores y crianceros todavía no cuentan con el servicio. “Hay que hacer las inversiones necesarias para no vivir siempre de los parches. Necesitamos soluciones que se sostengan en el tiempo”, explicó.

El subsidio fue recibido por la presidenta de la Comisión Directiva de la entidad Nadia Hernández quien agradeció el gesto del vicegobernador, “porque se trataba de un problema muy grande para nuestra institución”.

El aporte surge de un compromiso realizado en el mes de agosto. El cuartel mantenía una deuda de agua de 25.000 pesos y no contaban con el dinero para solventarla, por ese motivo la nueva Comisión Directiva se había planteado la posibilidad de organizar un bono contribución para recaudar los fondos necesarios. Por eso acudieron a la Legislatura a solicitar un aporte para la organización de la rifa, que finalmente se hará pero destinarán los fondos recaudados a realizar nuevas mejoras para la institución.

Desde el inicio de su gestión el vicegobernador Figueroa mantuvo una política de acercamiento a las distintas asociaciones de bomberos de la provincia desde la Sanción en la Legislatura de la Ley Provincial N°3075 que regula la organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y brinda obra social, ART y un aporte por antigüedad a sus integrantes.