Fernández: «No tenemos que relajarnos»

El presidente advirtió que el levantamiento de la cuarentena será gradual y que prioriza la salud de la población.

Buenos Aires.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que los argentinos «no tenemos que hablar de terminar la cuarentena, porque no lo vamos a hacer». «Tenemos que ver qué actividades vamos a flexibilizar», manifestó el mandatario al explicar el levantamiento del aislamiento social iniciado el 20 de marzo.

«Hay actividades que podemos ir pensando en levantar la cuarentena pero lo tenemos que ver en conjunto y escuchar a los especialistas. Hemos dado un gran paso, mirando alrededor nuestro en el mundo. Hemos aplanado la curva, hemos ralentizado los contagios, no tenemos que echar a perder el esfuerzo», afirmó en la entrevista televisiva.

Advirtió que no puede hablar puntualmente sobre a qué actividades se refiere y ejemplificó: «Si a una fábrica entra una persona con Coronavirus, va a contagiar a todos sus compañeros. También, las clases seguro que no van a volver».

«Si queremos privilegiar que la economía empieza a moverse y que la gente se enferme. Yo elijo que la economía espere y cuidar a los argentinos. No tenemos que relajarnos, porque no es verdad que haya terminado el problema», puntualizó.