Fernández: «Me molesta que digan que tengo presos políticos»

El presidente pidió calma dentro de su espacio político, tras las criticas a los dichos del jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que «no hay presos políticos» en Argentina, en medio de la interna del oficialismo por los detenidos en las causas por corrupción.

«Es una discusión tan innecesaria la que estamos viviendo. Si hay alguien que cuestionó los procedimientos judiciales fui yo», afirmó en diálogo con un medio radial. «Fui en soledad a verla Milagro Sala un 31 de diciembre. ¿Qué parte no entienden?», siguió.

«El preso político es el que, técnicamente, está a disposición del Poder Ejecutivo. No tengo a ningún preso sin causa», enfatizó. «Obviamente que me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo», resaltó.

Fernández dijo que no habló con Cristina Kirchner sobre el tema y les mandó un mensaje a los kirchneristas que salieron al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. «Hay que decirles a los compañeros que no seamos tontos, que no caigamos en este debate porque quieren hacernos pelear y dividirnos. Todos saben lo que hizo la Justicia. El primero que lo sabe es Alberto Fernández», señaló.