Feria del libro: más de 50 mil visitantes en la tercera edición

El cierre quedó en manos de Alejandro Dolina que grabó su histórico programa radial “La venganza será terrible” desde el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Neuquén.- Más de 50 mil vecinos visitaron la Feria Internacional del Libro de Neuquén que culminó anoche tras diez días de propuestas gratuitas y que tuvo entre sus actividades de cierre la presentación este fin de semana de Alejandro Dolina que grabó su histórico programa radial “La venganza será terrible” desde el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, detalló que el extenso y variado programa de esta tercera edición organizada por la secretaría de Desarrollo Humano se llevó a cabo en el Museo Gregorio Álvarez, Sala de arte Emilio Saraco, gimnasio del Parque Central y Museo Nacional de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita, y en esta ocasión, Chile y Corrientes fueron el país y la provincia invitados de honor. “Hubo más de 85 actividades, de las cuales 75 correspondieron a 50 artistas y escritores locales, con una fuerte presencia de público que a pesar de los días de lluvia eligió acercarse a vivir este evento literario”, explicó el funcionario y agregó que “por decisión del intendente Horacio Quiroga se puso a disposición de los vecinos el servicio de transporte gratuito que hizo el circuito por cada una de las sedes”.

Asimismo, indicó que entre los autores locales y nacionales que participaron de la Feria se encuentran Narda Lepes que dio la charla inaugural, Franco Vaccarini, Graciela Bialet, Alfredo Zaiat, Alejandro Gorenstein, Alejandro Bercovich y Alejandro Rebossio, Enrique Sacco, Emilio Tenti Fanfani, Miguel Furlán, y Alejandro Finzi y Eugenia Almeida, encargados de cerrar la anoche la Feria en el Museo Nacional de Bellas Artes. Además estuvieron escritores de la ciudad y de la región como Ricardo Costa, Horacio Beascochea, Tomás Watkins, Marta Ramos, Lilí Muñoz, Eduardo Gómez, y Ricardo Koon, entre otros.

Los auspiciantes, al igual que en las emisiones anteriores, fueron la Fundación El Libro, Cámara Argentina de Publicaciones, Cámara Argentina del Libro, Sociedad Argentina de Escritores y la Universidad Nacional del Comahue.

Con las visitas guiadas para jardines y escuelas de nivel primario y secundario, más de 6 mil alumnos de distintas ciudades recorrieron el predio y disfrutaron de las presentaciones. El miércoles se hizo la entrega de premios del Concurso de cuento e historieta “Seres Míticos de la Patagonia”, del que participaron más de 200 chicos.