«Faltan cosas por hacer y confío en que lo van a llevar a cabo»

0

San Miguel de Tucumán, Tucumán.- La presidenta Cristina Kirchner hizo un llamado en Tucumán, donde encabezó los festejos por el 9 de Julio, a «defender los construido para no volver a políticas neoliberales».

La mandataria pidió repensar la actual situación económica de Grecia y las negociaciones con sus acreedores. «En ese espejo podemos vernos los argentinos si en vez de elaborar un proyecto de reindustralización, trabajo e inclusión estaríamos igual que esos otros países. Que no nos vengan a contar cosas que vivimos», argumentó.

Allí estuvieron presentes el precandidato a presidente del FPV, Daniel Scioli; los precandidatos a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Julián Domínguez; y ministros del gabinete nacional.

La Presidente reconoció que, a meses de terminar su mandato, no se siente «con el deber cumplido». Y afirmó que esa sensación es la que deberían tener todos los políticos. «Faltan cosas por hacer y confío en que los compañeros y compañeras de este proyecto las van a llevar a cabo. Porque también ustedes deberán mirarlos a los ojos para rendirles cuenta de lo que se debe hacer en este país. El hombre y la mujer que forman parte del espacio lo harán, porque nadie quiere escaparle al juicio de la historia», dijo.

Al respecto, la Presidenta destacó la política soberana de desendeudamiento y pidió que «nunca más la Argentina se vuelva a endeudar para pagar deuda». «Va a haber muchos intentos en la región de volver a políticas neoliberales en donde el Estado desaparezca para permitir que otros hagan sus negocios», completó.

Más temprano, durante el tedeum en la Capital provincial, el arzobispo local, frente al gobernador José Alperovich, criticó al oficialismo. «¿De qué democracia hablamos si se convierte en enemigo al que discrepa?», dijo durante un mensaje en el que criticó el protocolo del aborto y la ley de fertilización asistida.