Exigen que el Gobierno dé explicaciones en el Congreso sobre la denuncia de espionaje

0

Buenos Aires.- Pese a que el Gobierno se despegó de la denuncia de espionaje contra jueces, políticos y periodistas, legisladores de la oposición alineados en el frente Cambiemos solicitaron a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia convocar «con urgencia» al jefe de la (AFI), Oscar Parrilli, a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó y al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El pedido fue realizado a la presidenta de la bicameral, la diputada kirchnerista María Teresa García, por su par Oscar Aguad (UCR) y los senadores Juan Carlos Marino (UCR) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social y de Catamarca), todos integrantes de la comisión.

Los legisladores indicaron que «ante la gravedad de la denuncia sobre espionaje a funcionarios políticos, periodistas y personalidades relevantes» efectuada por las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso, consideran necesario citar «con urgencia» a Parrilli, Gils Carbó y Rossi «para que brinden información sobre lo sucedido», indicó Aguad a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, advirtió que «no es nuevo» que el Gobierno realice «espionaje ilegal» y aseguró que tiene «filmado» en su celular a un «agente de inteligencia» que lo espiaba en el aeropuerto de San Fernando.

En tanto, el candidato a gobernador bonaerense de Progresistas, Jaime Linares, consideró que «es necesario que Parrilli dé explicaciones, hay que investigar a fondo sobre la existencia del hecho y las responsabilidades».

«No podemos naturalizar que hay un Estado que de manera ilegal espía a las personas. Hay que desmantelar todos los servicios de inteligencia del Estado, la Agencia Federal de Inteligencia, no sirven para nada», sostuvo.

Finalmente, y en el mismo sentido, el senador de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas dijo que no le «sorprende el espionaje ilegal masivo del Gobierno» y consideró «impresicindible la intervención y depuración de los Servicios de Inteligencia».

 

Fuente: Infobae.