«Estoy dispuesto a discutir políticas, no carguitos»

0

Buenos Aires.- El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, evitó mencionarlo con nombre y apellido pero al lanzar su crítica difícilmente se puede evitar saber de quien habla.

En diálogo con radio La Red, Massa fue preguntado por un posible acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador de cara a las primarias del próximo 9 de agosto: “No puedo formar parte de un espacio que piensa que los planes de la gente se los gasta en chupi y juego”, sostuvo, cuando hay personas que «no tienen para comer».

«Lo fundamental es definir políticas de Estado. La Argentina tiene que salir de la discusión de candidaturas para definir políticas de Estado. En mi cabeza sólo tengo la idea de ayudar a construir un país mejor para todos los argentinos. No estoy abierto a discutir carguitos», sentenció

El diputado respondió así a una consulta sobre la posibilidad de un acuerdo con el líder del PRO, Mauricio Macri. “En mi cabeza sólo tengo la idea de ayudar a construir un mejor país para los argentinos. A mí lo primero que me tienen que decir es ‘dale vení, vamos a discutir como le ganamos a la inseguridad’”, señaló.

«Yo quiero discutir si volvemos al país de Cavallo, del ajuste, o si vamos al país de Lavagna, con desarrollo e inclusión. Yo quiero ir al país de Lavagna. El resto es marketing. Tenemos que darle certidumbre a la gente y dejar las discusiones vacías. Yo quiero que continúe la asignación universal», disparó el diputado nacional. La mención alude a Ernesto Sanz, quien tiempo atrás criticó el plan social del Gobierno destinado a los menores de edad de las personas que no están en la economía formal.

 

Más temprano, uno de los integrantes de su partido, el economista Roberto Lavagna, sí habló de la posibilidad de una interna abierta con el macrismo -ayer ya había planteado el tema Francisco De Narváez-.

En el comienzo de la charla, Massa habló del incidente entre River y Boca. “Yo le diría al presidente de Boca (Daniel Angelici) que haga autocrítica. Le pasó en su casa, no busque al responsable afuera”, dijo.

Para el candidato, hay que definir qué rol se le dará a la Justicia en los próximos años, redefinir el empleo, la Seguridad. “Si no nos quedamos solamente en el cartelito, la banderita y no vamos al fondo de la cuestión que es cómo le mejoramos la vida a los argentinos”, dijo. Y luego sentenció: “Yo en mi cabeza solo tengo cómo logro mejorarle la vida a los argentinos. Y estoy dispuesto a discutir políticas, no carguitos”.