“Estamos trabajando con las diferentes localidades para combatir esta problemática”

Señaló la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, con respecto al plan único de lucha contra la droga y otras adicciones.

Neuquén.- En concordancia con los lineamientos de trabajo propuestos en torno al plan único de lucha contra la droga y otras adicciones, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, se reunió con el intendente de Senillosa, Hugo Moenne, concejales y jueza de paz.

Al respecto, la subsecretaria manifestó que “tal como nos solicitó el gobernador, Omar Gutiérrez, estamos trabajando con las diferentes localidades para combatir esta problemática desde una óptica que diferencie el tráfico con los problemas de los consumos responsables. Lo que observamos en cada una de estas reuniones de trabajo es el compromiso de las y los funcionarios con este tema, que esperemos se refleje en una propuesta regional para terminar con este flagelo”.

Durante el encuentro, el intendente y los concejales realizaron un diagnóstico en torno al impacto que tiene la problemática de las adicciones en la localidad. Además de plantear la temática de los horarios de apertura y cierre de los boliches y las normativas vigentes, también se analizó la nueva perspectiva que con la que está abordando la provincia el tráfico de drogas y los consumos problemáticos.

En este sentido, se avanzó en la posibilidad de reformar los códigos contravención, trabajar fuertemente en la prevención, así como la importancia de brindar información precisa para las escuelas, familias y la creación de espacios lúdicos como parte de una política de reducción de años.