Escobar propone que Ambiente sea un ministerio

El gobierno de Omar Gutiérrez bajó de categoría el área. Es por eso que el diputado de Libres del Sur elevó el proyecto a la Legislatura. Para dar más detalles, el funcionario habló con "Amanece que no es Poco" por DEL PLATA (101.3).

 

Neuquén.- El diputado por Libres del Sur, Jesús Escobar, habló sobre su proyecto de recategorizar el ministerio de Ambiente en «Amanece que no es Poco» por DEL PLATA (101.3).

«Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, así se llama en el proyecto que propongo», comentó Escobar en sus primeras declaraciones. Asimismo, el diputado afirmó que «todos los gobiernos modernos del mundo tienen en su estructura un ministerio de ambiente».

En lo que respecta a la decisión del gobierno de bajar de categoría el área de ambiente, Escobar aseguró que hay consecuencias negativas: «Es malo para las empresas y la comunidad». Pof otro lado, el diputado de Libres de Sur citó a Mauricio Macri, que «pese a mi disidencia» ha generado espacios de trabajo y cuidado del ambiente.

Escobar hizo referencia a los problemas que genera que el área sea una secretaría o subsecretaria: «Un ministro tiene rango institucional, en cambio en una secretaría es diferente. Por otra parte, hay razones economicas. Claramente creemos que Ambiente es un cartera que necesita un mayor presupuesto».

Por último, el diputado Escobar habló de las posibilidades de ser aprobado el proyecto: «Veinte diputados son de la oposición así que hay una luz de esperanza pero de todos modos queremos que el oficialismo nos apoye porque esto no beneficia a ningún sector, nos beneficia a todos.».