EPAS aumentó su producción por el aislamiento obligatorio

El ente pide utilizar el servicio de manera responsable, dado que se incrementó el uso del agua y los efluentes cloacales.

Neuquén.- El ente EPAS solicita a la comunidad neuquina el uso responsable de las instalaciones de agua potable y saneamiento y evitar el derroche de agua potable que genere baja presión y/o fallas del suministro.

En el contexto de la pandemia de público conocimiento, la mayoría de la población se encuentra en aislamiento en sus hogares, extremando precauciones y medidas de higiene, lo que ha provocado un incremento considerable del caudal a producir en las plantas potabilizadoras y el consecuente aumento del caudal de líquidos cloacales a tratar en las plantas que posee el EPAS.

En ese sentido, las autoridades del servicio detallaron que ya se está produciendo entre 25 y 30% más de lo usual y se está recibiendo un 20% más de efluentes cloacales para tratar.

Frente a esta situación, se solicita hacer un uso responsable del servicio, evitando el lavado de vehículos, el riego de veredas, el uso de lavarropas lo mínimo e indispensable cuando la carga esté completa y controlar las pérdidas de cañerías domiciliarias así como el cuidado de las instalaciones cloacales.