El Papa se reunió con Primeras Damas de América Latina

Fabiola Yáñez participó del encuentro impulsado Scholas Occurrentes.

Italia.- Este 5 de Junio, Día Mundial del Ambiente y con motivo del Pacto Global Educativo, Scholas Occurrentes organizó una video-conferencia con las primeras Damas de nueve países de Latino América, entre ellas la argentina Fabiola Yáñez y con jóvenes de diferentes partes del continente.

En ese marco, el Papa Francisco envió un mensaje de esperanza al mundo en el contexto de una pandemia mundial.

En dicho encuentro participaron las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, y Argentina, así como representantes de la Fundación Scholas Ocurrentes.

La reunión encabezada por el Santo Padre tuvo como eje principal el Nuevo Pacto mundial Educativo en el marco del Día Mundial Del Medio Ambiente, para abordar los temas de crecimiento para toda la región.

Yañez indicó, a través de sus redes sociales, que 2en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice, en un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua».