El municipio ya tiene personas identificadas en el caso de las licencias truchas

0

Neuquén.- Javier Pino, apoderado legal del municipio de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el curso de la investigación en el caso de las licencias truchas. Sobre el tema, aseguró que “es una causa compleja que tiene sus demoras, pero la estamos llevando adelante y ya tenemos personas identificadas”.

Al ser consultado por la cantidad de carnets encontrados, Pino sostuvo que fácil hay más de 20. “Queremos enfocarnos en las personas que están dentro de Neuquén. Las personas que están utilizando estas licencias adulteradas saben que están incurriendo en un delito grave, que tiene una consecuencia de pena de prisión”, completó.

Por otra parte, Pino habló sobre los tres empleados que fueron imputados por eliminar multas y emitir certificados truchos de libre deuda. “Fue una maniobra difícil de investigar, cuando el intendente Quiroga entró en conocimiento no dudó en realizar la denuncia penal el 26 de abril, fecha en que se realiza la primera realización de cargos”, indicó.

“Pocas veces se ha investigado un caso así. Ellos generaron a la municipalidad un perjuicio que supera los 140 mil pesos. Como se trata de delitos cometidos por funcionarios públicos, las penas superan los tres años y no se puede aplicar una probation, por lo que, en caso de producirse las condenas, serán de cumplimiento efectivo”, agregó.