Neuquén.- Para el ciclo lectivo 2019, la Municipalidad habilitó 38 vehículos que cumplen con todas las exigencias de la ordenanza para circular en la ciudad como transportes escolares. “Finalizamos con este proceso en el que trabajamos con mucha responsabilidad todos los años, tenemos 26 empresas habilitadas que suman 38 unidades”, confirmó Mauro Espinosa, director de Transporte.

Pidió a los padres que antes de contratar un servicio consulten en la página www.ciudaddeneuquen.gob.ar, porque “ahí van a encontrar las direcciones, teléfonos, y dominios habilitados que son los que cumplen con todo para ejercer la actividad”.

“Entre otras cosas, los requisitos que solicitamos tienen que ver con la exigencia de la razón social, la habilitación comercial, la cantidad de ocupantes que puede tener la unidad, las medidas de seguridad, los datos de los choferes y todo tipo de medidas que hacen a la seguridad de los niños que van a bordo”, informó Espinosa. Nosotros lo que hacemos es, por un lado, verificar la situación de la combi y, por el otro, la de los conductores titulares y auxiliares responsables de conducir el transporte escolar”, explicó.

El servicio de transporte de escolares puede ser cubierto en minibuses (tipo combi) o en ómnibus, micro ómnibus y colectivos adaptados a este propósito y equipados con cristales de seguridad inastillables, de resistencia adecuada en parabrisas, ventanillas y luneta trasera.