El Gobierno presentará una nueva propuesta tarifaria

0

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseveró este mediodía en la Cámara de Diputados que ya comenzó a vislumbrarse un “cambio de tendencia a la baja” de la inflación.

“La baja de la inflación es ya indiscutida; y está claro que el sendero de baja que habíamos prometido está en baja, independientemente del fallo de la Corte sobre las tarifas”, remarcó Peña, quien vaticinó que el índice de inflación de agosto “será seguramente el más bajo de los últimos diez años.

En su informe mensual de gestión, el funcionario sostuvo que si bien en el Gobierno “somos conscientes” del nivel de desocupación –que, según difundió ayer el INDEC, trepa al 9,3%-, la cifra de empleo, que es del 41% (de la población económicamente activa) “es la misma del año pasado.

Asimismo, Peña admitió que si bien la Argentina “todavía está en recesión”, la economía comenzó a dar señales de mejora hacia 2017. “La combinación de obras públicas, más los anuncios de inversión privada por cerca de 35 mil millones de dólares y la baja de inflación confirman un cambio en la tendencia que se irá consolidando mes a mes”, enfatizó.

Por otra parte, el funcionario reclamó la aprobación de la ley de empleo joven –demorada en la Cámara de Diputados- , como así también pidió un trabajo mancomunado entre los distintos bloques para la discusión de la ley de presupuesto 2017. Al respecto, confirmó que el mes próximo el Gobierno enviará una nueva ley de ganancias, en la que se actualizarán el mínimo no imponible y las escalas del tributo.