El Cerro Bayo se prepara para una posible temporada de invierno

Los responsables del espacio reactivaron los trabajos internos, con el objetivo de mantener la fuente de trabajo.

Neuquén.- El presidente del grupo Cerro Bayo, que es dueño del centro de esquí de Villa La Angostura, Pablo Torres García, aseguró que siguen trabajando con el objetivo de estar preparados para el invierno 2020 en caso de que puedan abrir sus puertas.

«Seguimos trabajando en mantener la perspectiva de apertura pero nuestra única certeza es la incertidumbre», comentó a un medio web local.

Pese a la buena voluntad, García recordó que la mayor dificultad es la prohibición de ventas de pasajes aéreos y terrestres. Admitió que la falta de conectividad es un problema «pero trabajaremos con el mercado local, con la gente del Valle».

Sobre las acciones que se realizan dentro del cerro, García detalló: «Estamos tratando de ser prudentes. Hoy estamos cerrados, pero nos estamos preparando. Llegaron los equipos que faltaban para completar la instalación del sistema para producir nieve artificial, con cañones. Hay centros de esquí que ya decidieron no abrir esta temporada. Nosotros, hoy, nos estamos preparando».

Recordó, además, que la empresa tiene en temporada unos 250 empleados y sumados los paradores y rental son alrededor de 320.