El BID financiará obras en Neuquén

Así lo afirmó Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con Provincias de la Nación, que se encuentra en la provincia para presentar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

Neuquén.- Ayer, en dependencias del ministerio de Economía e Infraestructura, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro encabezó la primera reunión con funcionarios del ministerio del Interior de la Nación, junto a funcionarios provinciales, consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

La actividad, que se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, impulsado por el ministerio del Interior de la Nación, a través de la secretaría de Provincias, se extenderá hasta hoy.

El subsecretario de Relaciones con Provincias de Nación, dependiente de la secretaría de Provincias del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Paulino Caballero, informó que “Neuquén quedó seleccionada en el primer lote de provincias beneficiarias junto a Corrientes, Mendoza y Salta, que el BID financiará”.

Además, afirmó que “con esta línea de créditos del BID se van a ejecutar obras de infraestructura en la provincia que fortalezcan la capacidad de recaudación, enfocándose en determinadas obras de sectores productivos que seleccione la provincia y que salgan de este primer diagnóstico y que por supuesto que ni la Nación ni la provincia estén ejecutando”.

El funcionario nacional señaló que “el objetivo del programa está dirigido al fortalecimiento de la gestión financiera provincial, a impulsar las capacidades locales en cuanto a la recaudación tributaria y gestión del gasto público”.