El 20% de los hisopados que se hacen en Neuquén dan positivo de COVID-19

El porcentaje varía en la medida de la cantidad de análisis que se efectúan. Destacan que el número de personas enfermas es la "esperable".

Neuquén.- La coordinadora de la División de Prevención de Infecciones Asociadas a Cuidados de la Salud, Liliana Calani, afirmó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que Neuquén tiene la cantidad de personas enfermas de COVID-19 «esperable».

Además, detalló que «entre el 20 y 25% de los hisopados que se realizan en la provincia dan positivo». De igual manera, la profesional reconoció que el dato cambia a medida que aumenta o disminuye el número de estudios que se hacen en la sociedad neuquina.

También destacó el trabajo del Laboratorio Central. «Trabajamos con ellos hace mucho tiempo. Están dando respuesta a la pandemia. Los laboratorios privados que se sumaron también están realizando sus tareas con seriedad y profesionalismo», comentó.

En ese sentido, Calani sostuvo que el objetivo es continuar «procesando la mayor cantidad de casos sospechosos, en la medida que tengamos las muestras».

Respecto al brote en Loncopue, manifestó que «este tipo de comportamientos de las enfermedades suceden, y lo de Loncopue ocurrió en otras partes del mundo».