Diputados quieren saber como se recuperarán los días de clases

Los legisladores del PRO pretenden saber como se solucionará la perdida de los 28 días de paro docente durante este año.

Neuquén.- Diputados del bloque PRO presentaron un proyecto de Comunicación solicitando información al Consejo Provincial de Educación (CPE) respecto a la recuperación de los días perdidos de clase, en el marco del conflicto docente de principio de año.

Concretamente quieren saber qué pautas se han establecido para el recupero de clases en todos los niveles educativos de la Provincia de Neuquén para alcanzar el total de 190 días lectivos estipulados en el Calendario Escolar Único Regionalizado para el año 2017.

Señalan en la fundamentación que debido al conflicto docente se perdieron 28 días de clases, y se hace necesaria su recuperación. Agregan que la Resolución 494/17 del CPE resolvió implementar algunas medidas con ese objetivo, no obstante ante las versiones de que la solución consistiría en recuperar “contenidos” y no “días de clases”, es que solicitan esclarecer la metodología precisa que se va a implementar para solucionar la pérdida de los 28 días.