Desde el municipio denunciaron agresiones durante los operativos contra pirotecnia

0

Neuquén.- Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio, denunció que los inspectores recibieron agresiones a la hora de hacer cumplir la norma que rige prohibiendo el uso de pirotecnia. “recibimos insultos, piedras en los móviles, hasta amenazas con cuchillos. Sabíamos que era una tarea complicada pero estaba la confianza de que estábamos haciendo lo correcto”, manifestó.

De igual manera celebró que “en estas fiestas casi no hubo heridos por pirotecnia en la ciudad. Fue uno de los objetivos principales del operativo”. Además advirtió que se decomisaron más de 500 kilos de pirotecnia, “y lo más grave de todo es que gran cantidad no tenía sello del Renar, es decir que además de clandestina era totalmente insegura para la manipulación”.

El subsecretario indicó que desde el municipio los controles se extendieron a comercios, al microcentro, a la zona del bajo neuquino e incluso a accesos de barrios privados. Destacó que de todos, el Oeste y Confluencia fueron los sectores más traumáticos.

Por otra parte, Orlando criticó la falta de accionar del gobierno provincial: “A Defensa Civil de provincia no le vimos la cara. En estas fiestas no tuvimos noticias del organismo. Lamento que no hagan cumplir la ley”.