«Creemos que Teo, Mora o Cavenaghi van a tener su chance»

0

Belo Horizonte, Brasil.- River vive momentos de emociones fuertes. Primero, la serie ante Boca por los octavos de final que terminó en el bochorno del gas pimienta y la descalificación de los xeneizes. Ahora, en el partido de ida por los cuartos ante Cruzeiro perdió 1-0 en el estadio Monumental y deberá revertir la historia en Brasil. Pero Marcelo Gallardo se tiene fe.

«Creemos que Teo [Gutiérrez], [Rodrigo]Mora o [Fernando] Cavenaghi van a tener su chance. Más allá de no venir con una buena racha, en algún momento se pueden destapar. Y es un buen partido para volver a encontrarse con la felicidad del gol», dijo el DT en declaraciones a TyC Sports.

Sobre la derrota ante Cruzeiro , afirmó: «No tuvimos la dinámica, pero ellos tampoco. Ahora hay que aprovechar las posibilidades. Las que generemos o las que nos dejen. Hay que recuperar la pelota rápido y a partir de ahí atacar con claridad». Y añadió: «Va a ser un partido duro, donde ellos van a marcar mucho. Pero con buenos jugadores tenés la posibilidad de jugar y hacerte fuerte. La recuperación de la pelota va a ser clave y después lastimar».

«Boca a priori era mucho más fuerte que nosotros por plantel, individualidades y por cómo venía; y nunca fue superior a nosotros. Fuimos a hacer nuestro partido con nuestras armas ante un equipo que en dos partidos no supo patearnos tres veces al arco», disparó el ‘Muñeco’ en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports. Y agregó: «El mérito fue jugar en cancha de River agrediéndolo a Boca y sometiendo a un equipo que venía paseando por Copa Libertadores y campeonato. La serie la empezamos a ganar en ese primer tiempo en cancha de River».

Y cerró con suma sinceridad: «Hoy no tenemos ese vuelo futbolístico del año pasado ni esa precisión a la que estábamos acostumbrados, entonces tenemos que ser conscientes que debemos tener otras cosas. Más allá del rendimiento, el equipo no deja nunca de mostrar por lo menos intención, después si jugamos mejor o peor es motivo de análisis. Este equipo siempre trata de entregarlo todo».