Buscan en Santa Cruz las cajas de seguridad de Cristina Kirchner

El operativo policial en el banco de la provincia comenzó a las 08:15 y hasta el momento se habrían encontrado una decena de cajas de seguridad a nombre de la ex mandataria y sus hijos Florencia y Máximo.

Buenos Aires.- El fiscal Gerardo Pollicita emitió una «orden de presentación con allanamiento en subsidio» para identificar y eventualmente franjar las cajas de seguridad a nombre de Cristina Kirchner y su familia en Santa Cruz.

El procedimiento es realizado por la Policía Federal en el banco Provincia Santa Cruz de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

Según informaron, el fiscal del caso Hotesur resolvió disponer la medida en base al escrito que Margarita Stolbizer presentó esta semana para denunciar «existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares».

Hasta el momento, los efectivos ya habrían encontrado una decena de cajas de seguridad a nombre de Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo. Además, los policías habrían solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad para conocer los movimientos de la familia en esa sede.