Boca ganó por 3 a 1 y mantiene la punta del torneo

0

Capital Federal.- Boca Juniors se impuso por 3-1 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal, en el duelo correspondiente a la fecha 25 del torneo de Primera División. La victoria le permite a los de Rodolfo Arruabarrena conservar la cima del certamen en soledad hasta el final de la fecha, ya que nadie podrá alcanzarlo en esta jornada.

Después de un flojo comienzo de Boca, Carlos Tevez recibió sobre el final del primer tiempo, se adelantó en diagonal hacia la derecha y decidió sacar un estupendo remate cruzado que se metió por el segundo palo del arquero Gabbarini para convertirse en el 1-0.

Al final de los primeros 45 los jugadores se trenzaron debido a un manotazo que Lenis le había pegado a Lodeiro. Producto de esa acción, en una polémica decisión, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla al colombiano minutos después, en la previa del inicio del complemento, por lo que el equipo local se quedó con diez hombres.

Los comandados por Arruabarrena iban a aumentar la cuenta en el segundo tiempo a través de su jugador diferente, el que le da el salto de calidad al equipo. Tras un gran pase de Lodeiro, Carlos Tevez iba a decretar el 2-0.

Pero Argentinos no se ‘pinchó’ ante la adversidad que significaba estar dos goles abajo y con un hombre menos y se fue en busca del descuento, el cual logró solo dos minutos más tarde con un cabezazo de Ezequiel Ham. Minutos más tarde, el ‘Cata’ Díaz salvó sobre la línea un claro intento de Rinaldi que tenía destino de gol.

Justamente el autor de la conquista del local, Ham, sería el protagonista de la acción más lamentable del encuentro. Víctima de una dura falta de Carlos Tevez, que ya estaba amonestado pero que no fue expulsado, el jugador debió abandonar la cancha a los 29 minutos con lo que se supone será una seria lesión en uno de sus tobillos.

Tras esa jugada, el ánimo del elenco de La Paternal se hundió y ya no tuvo fuerzas para ir por el empate. Boca capitalizó las circunstancias de su rival ya en tiempo de descuento, con la tercera conquista, a partir de una aparición de Jonathan Calleri.