Bauza: “No voy a convencer a nadie, voy a charlar de fútbol”

Declaró el entrenador de la Selección Argentina sobre el posible encuentro que mantendrá con Lionel Messi.

Buenos Aires.- “En las últimas 48 horas leí de todo y por eso repito que no voy a convencer a nadie. Voy a tratar de ponerme en contacto para charlar de fútbol, contarle mi idea, que me cuente sus vivencias y después veremos qué se puede hacer», declaró Edgardo Bauza, en su primera conferencia de prensa como entrenador del seleccionado argentino en el predio de AFA, en Ezeiza.

El «Patón» indicó que en el futuro encuentro con el goleador, sabrá sus intenciones de cara a los próximos compromisos del equipo por Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, con el partido ante Uruguay en Mendoza y Venezuela en Mérida por la séptima y octava fecha respectivamente.

«Si tenemos un día para charlar eso quizás derive en la posibilidad para que sea citado a los dos primeros partidos. Desde su renuncia no ha dicho otra cosa. Es probable que me diga que no, pero vamos a hablar de fútbol. No tengo fecha del viaje, pero cuando la tenga ustedes (los periodistas) se van a enterar enseguida. Quiero verlo y me voy a dar cuenta, pero no quiero adelantarme», agregó Bauza.

En cuanto a los próximos compromisos por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, contra Uruguay en Mendoza el 1 de septiembre y el 6 ante Venezuela de visitante, dijo que «aún no hay nombres» de los jugadores que serán convocados, aunque adelantó que «por el poco tiempo que hay para trabajar» no habrá grandes modificaciones en el plantel respecto de los últimos encuentros.

Además, el ex DT de San Lorenzo y Rosario Central no quiso referirse al sistema táctico que utilizará en el equipo que generalmente fue un 4-2-3-1: «Veremos qué jugadores vamos a tener, pero el número es relativo. Para ganar hay que atacar y Argentina tiene jugadores para eso. Veremos dónde empezar a defender, vamos a trabajarlo porque tenemos poco tiempo para el primer partido y será difícil, pero lo que menos me preocupa es el sistema táctico».

 

Fuente: Télam.