Avellaneda está al Rojo vivo

Independiente superó por 3 a 0 a Racing en el Libertadores de América con goles de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera. Fue expulsado en el primer tiempo el neuquino, Marcos Acuña.

Buenos Aires.- Independiente se quedó con una memorable victoria en el clásico de Avellaneda al derrotar por 3-0 a Racing en el partido válido por la fecha 24 del torneo de Primera División. La caída le impidió a «La Academia» seguir a tiro de los líderes del certamen.

Iban 32 minutos cuando Benítez inició la jugada y cedió para Vera, quien vio a Toledo adelantarse por la derecha. En velocidad, el lateral le ganó a los defensores y, en lugar de definir al gol, optó por mandar la pelota al medio para el ingreso de Martín Benítez, quien empujó la pelota para sentenciar el 1-0 en favor del elenco local.

La estrategia de los dirigidos por Diego Cocca se iba a desarmar aún más un minuto más tarde cuando Marcos Acuña, tras un cruce con Jesús Méndez en la mitad de la cancha, vio la tarjeta roja por un supuesto codazo contra el jugador del «Rojo».

La única chance de la visita en todo el partido fue a los 27 minutos del segundo tiempo con un centro de Romero desde la derecha y un cabezazo por arriba del travesaño de Milito, que con amor propio era el único que intentaba en «La Academia».

«El Rojo» selló la goleada y desató el delirio de sus fanáticos en los últimos diez minutos. Jesús Méndez, con un exquisito remate de tiro libre al segundo palo, dispuso el 2-0 y, a cinco minutos para el cierre, Diego Vera apareció solo en el área para poner cifras definitivas al resultado. En el final, Independiente reflejó en el marcador todo lo bueno que había hecho en los 90 minutos.

Los de Pellegrino ganaron tras tres empates consecutivos y llegaron a 11 partidos sin caídas. Con 41 unidades en el torneo local, nueve menos que el líder San Lorenzo, «El Rojo» ya piensa en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Arsenal, tras el empate 1-1 en el Viaducto.

Racing sufrió un duro golpe que le cortó una racha de cuatro triunfos en fila. «La Academia», que aspiraba a acercarse a los de arriba, quedó con 43 puntos, siete menos que «El Ciclón», que aún debe jugar en esta fecha.