Anses comienza con la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde el 27 de marzo estará disponible el formulario en la página web del organismo nacional.

Neuquén.- La Administración Nacional de la Seguridad Social, estableció un cronograma de inscripción para que los interesados en cobrar la suma que Nación estableció para monotributistas y trabajadores informales.

A partir del viernes próximo podrán acceder al formulario web las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1. Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Luego de concretada la pre-inscripción en los días y fechas detallados, ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios.

Cabe destacar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, no deben realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el cobro de la suma excepcional.