A casa con una victoria

San Lorenzo hizo los deberes en Guayaquil, metió el importante gol de visitante y superó por la mínima a Emelec. Con el golazo de Belluschi, el Ciclón tiene media clasificación en el bolsillo.

Guayaquil, Ecuador.- San Lorenzo dio un paso enorme hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al superar en condición de visitante a Emelec de Ecuador por 1-0, en la ida de una serie que recién tendrá su desquite el próximo 10 de agosto.

De tiro libre y cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo, Fernando Belluschi convirtió el único tanto del encuentro desarrollado esta noche en la ciudad de Guayaquil.

El Ciclón logró aguantar los intentos de un equipo ecuatoriano que fue aunque sin mucha claridad y al que no le cobraron un claro penal por una mano de Matías Caruzzo.

Ahora, San Lorenzo tendrá descanso y terminará de definir el plantel (hoy debutó Víctor Salazar) para afrontar la revancha, a la que le faltará más de un mes. El ganador de esta serie irá en cuartos con Lanús o The Strongest, que hoy igualaron 1-1 en la ciudad de La Paz.