Neuquén.- Pablo Vignaroli, fiscal de la causa de los planes sociales, hizo una evaluación tras conocerse la pena para los condenados por el hecho.
Consultado sobre las declaraciones de uno de los jueces del tribunal, que afirmó que se terminaba con «la hegemonía del MPN» manifestando cierta desidia judicial y política, expresó: «No coincido con lo que dijo el juez Kees, soy respetuoso de lo que opina la gente y más si es algo diferente a lo que opino yo».
En esa línea, destacó que la causa por la estafa con planes sociales comenzó cuando el partido provincial estaba al frente del Estado provincial. «La Fiscalía nunca se sintió condicionada, empezamos con la investigación pese a que el MPN estaba en el poder», aseveró Vignaroli.
«No nos vimos condicionados por el gobierno, no se si pasara lo mismo con los jueces. Me llamó la atención la declaración pero soy respetuoso pese a no coincidir», añadió.
Por último, ratificó que avanzarán con el objetivo de que las calificaciones cambien. «Nos opusimos a las calificaciones hechas porque consideramos que delitos graves quedaron afuera», cerró.


